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Importancia de una imagen con estrategia

Publicado el 20 August, 2018 en Diseño

Una línea gráfica es esencial para la identidad de la marca, ya que es una de las variables estratégicas más importantes para que una empresa se dé a conocer, demostrar sus beneficios de una forma clara y concisa, de este modo genera presencia y que el consumidor de su servicio o producto se identifique con la marca.

El manejo de la marca en un manual de imagen que permite a la compañía, demostrar su personalidad mediante un lenguaje gráfico que aporta a una mejor comunicación tanto dentro como fuera de la compañía dando pautas, premisas y sugerencias en cuanto a la forma efectiva de utilizar la marca y cómo no hacerlo también.

A nivel interno en la compañía, se podría tener estándares más sólidos en el desarrollo de piezas de señalización y membretado de documentación, esto permite demostrar la personalidad, valores y seriedad de la compañía, de manera que se fortalece la imagen con base a las buenas prácticas de Branding y manejo de marca tanto en impresos como en medios digitales dando pie a una mejor organización frente a los empleados y facilita la organización logística de los procesos.

En un nivel externo la identidad corporativa contribuye a la imagen que se quiere transmitir a los consumidores de la marca, un factor importante a la hora de llamar la atención de los clientes potenciales y afianzar la lealtad de los clientes que ya son constantes.

La identidad visual de una empresa permite controlar los mensajes emitidos a los consumidores dando a entender que la mejor vía de comunicación con el consumidor siempre será una excelente pieza gráfica.

La imagen corporativa de una empresa se diseña luego de un proceso de diagnóstico y estudio de la empresa y su posición en el mercado, esto permite el desarrollo de estrategias publicitarias coherentes con el público objetivo, de este modo se otorga al diseñador un manejo coherente de los elementos visuales para comunicar un mensaje funcional, que aporte la imagen que la empresa quiera exponer a sus consumidores o posibles aliados, sin un análisis previo, la identidad visual de la empresa será débil y ampliar su porcentaje de mercado tomará más tiempo.

Beneficios de una buena imagen

Un diseño de imagen corporativa que resulta de un estudio previo de mercado da como resultado una imagen consolidada con bases fuertes, que sustentan cada una de las acciones realizadas en el proceso de creación de mensajes visuales, que permiten una comunicación más clara y objetiva con los consumidores.

  • La empresa será la preferida por el cliente

Una imagen con una estructura moderna, con un buen concepto, permite ser más confiable, lo que permite que el consumidor confíe en los valores que ofrece el servicio o producto de la empresa. Un cliente que confía en la marca es un cliente seguro de usar el producto o servicio de la empresa.

  • Reconocimiento

Una marca fácil de recordar permitirá que la empresa sea recordada y referenciada por los clientes con mayor facilidad.

  • Amplia la posibilidad de Venta

Una marca que demuestra el compromiso y la pericia para cumplir lo que promete, atrae a los clientes potenciales y una imagen que sobresale entre sus competidores cautiva posibles socios.

    

Claves para tener en cuenta:

  • Los valores más apreciados por los clientes potenciales: Cuando una empresa es consciente de los gustos y preferencias de sus clientes, ellos tendrán la oportunidad de encontrar un lugar donde sus expectativas se logren. 
  • Crear un nombre fácil de memorizar: Con un nombre fácil, con un fuerte apego se puede consolidar la marca en el mercado y el público objetivo tendrá la capacidad encontrar el servicio o producto que ofrece la empresa con mayor facilidad. Es importante que el nombre sea fácil de pronunciar, escribir y además debe ser corto y único. 
  • Alcanzar un alto posicionamiento en redes sociales: El implemento de una buena estrategia en estas plataformas puede significar para la empresa un incremento en sus ingresos de 5% a 10%, ya puede expandirse su reconocimiento. 
  • El logo debe estar a la vanguardia y ser constante: Mantener un diseño moderno que vaya de la mano con la tendencia, sin dejar de lado la identidad de la marca y el lenguaje visual que requiere.  
  • Ser únicos: Enfatizar los diferenciales de la empresa, del mismo modo que estas promesas que se hacen se cumplan, así los consumidores tendrán mayor confianza en la marca.
  • Evolucionar: No aferrarse a una imagen es importante porque ayuda a que la identidad de la empresa evolucione y sea moderna, una marca que se adapte a los cambios sociales y tecnológicos se mantendrá a la vanguardia.
"Una compañía no solo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y que represente su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia". Sebastián Haro. 2004.