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Sitios web, una nueva sucursal para tu empresa

Publicado el 08 August, 2018 en Software

Para toda industria es importante cubrir su necesidad de crecimiento y encontrar un nivel mayor de posibles aliados. Para ello es más que necesario exhibir sus proyectos de una manera eficaz, amable y de manera certera con sus consumidores y el público en general. 

A través de un sitio web las empresas tienen la oportunidad de entablar conexiones tanto con el sitio web, la cuál es una experiencia que permite al usuario ver, entender e interesarse en comprar un producto y de este modo llegar a un vínculo más ameno con la marca que es en sí la finalidad.

Con la decisión de desarrollar un sitio web una empresa establece un nuevo canal de comunicación más interactivo y amable con el usuario además de ser un excelente distribuidor de canales de venta, donde podrán visualizar el producto.

“un sitio web tiene una escala de importancia tal, como si se abriera una sucursal en otro estado o una matriz de negocio en otro país” Alberto M. Director Operativo de DOOD, “además desarrolla la posibilidad de ser reconocido y expandirse sin límites en su mercado”. 

Experiencia de usuario

Se entiende como el conjunto de recursos y estrategias comunicativas y visuales que hacen de la experiencia de usuario un conjunto de elementos que permite al consumidor tener una percepción positiva o negativa de una plataforma web.

Desarrollar una plataforma en la que el usuario se sienta a gusto necesita una estructuración que va de la mano con los resultados que se producen en los departamentos de mercadeo y estrategia. Con dichos resultados se logra definir la línea que se debe seguir y establecer estándares que facilitarán a los usuarios un manejo mejor del sitio y a su vez una mayor comprensión de su contenido.

La experiencia depende de un estudio de los diversos fenómenos individuales sociales culturales y propios del producto junto a los estados emocionales que afectan los procesos cognitivos, intervienen en el contacto del usuario con un producto. Se deben tener en cuenta las experiencias previas y posibles expectativas del usuario. El uso de y consumo del producto se muestra más acorde a la realidad. Por último, la estética y el lenguaje gráfico, demuestran el como resultado una plataforma que prioriza el bienestar del usuario.

Responsive vs mobile first

Responsive es una técnica que busca la correcta visualización de un sitio web en cualquier dispositivo, desde ordenadores de escritorio, tabletas y móviles. Esto da la oportunidad de que los usuarios puedan acceder al sitio en cualquier momento o en cualquier lugar. 

Se caracteriza por que las imágenes se adaptan a cualquier tamaño, permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los contenidos.

Esta técnica se centra en los hábitos de navegación del usuario, se recomienda para mejorar el SEO móvil de tu web, adaptándolo la visualización del sitio web en escritorio a una estructura en móviles, optimizando su diseño para que sus características se ajusten a las necesidades del usuario.

Algunos de los puntos clave para tener en cuenta son:

  • La carga: la página puede ser muy buena gráficamente sin embargo su velocidad es lenta, la reproducción de cada elemento del sitio debe ser rápida, una solución podría ser hacer una carga condicional, evitando cargar recursos innecesarios desde la visualización en el móvil.
  • Tamaños: la variedad de pantalla obliga a diseñar plataformas que se adapten y que sean fluidos no estáticos.
  • Evita efectos: esto es muy importante ya que influye en el tiempo de permanencia del usuario en el sitio, ya que si falla un efecto puede llegar a un punto en el ya no pueda continuar o acceder a la información.

Es esencial hacer pruebas que permitan identificar errores que se pueden corregir.

Por último, el teléfono…

  • Mobile first en el diseño de un sitio web primero en terminales móviles, para luego adaptarlo a pantallas de ordenador. Luke Wroblewski es creador de esta filosofía, logrando llegar a más personas por la facilidad de entrar a cualquier sitio en cualquier momento.

En promedio en México los usuarios prefieren utilizar su móvil para realizar sus compras a través de sus aplicaciones, teniendo en cuenta que un dispositivo móvil es el principal medio de conexión para los mexicanos. 

Los Smartphones registraron 77% de penetración. Amipici.

Según el Inegi el 71,5% de las personas en México cuentan con un teléfono móvil y el 66.3%.  Son Smartphone 8 de cada 10 se conectan a internet a través de su Smartphone. En México el promedio el 76% de los usuarios de internet móvil ha realizado una compra a través de su smarthphone  o Tablet en los últimos seis meses. IAB México.