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¿Por qué es importante descubrir la personalidad de tu marca?

Publicado el 18 September, 2018 en Diseño


Más que descubrirla, se trata de crearla.

La personalidad es un concepto fundamental en el proceso de creación de una marca. Si por accidente no identificas la personalidad de tu marca, entonces comenzaste con el pie izquierdo y es hora de re-direccionar. 

La personalidad se basa en un conjunto de características asociativas que hacen que tu marca genere un sentimiento, la vuelven única. En pocas palabras, la personalidad define quién es tu marca, de tal forma que tus clientes sepan cómo interactuar con ella. Teniendo claro esto, una buena manera de comenzar sería preguntándote: ¿Quién es tu marca?

Empresas como Coca-Cola, Mc Donald’s, Iphone, entre otras; son claros ejemplos de marcas exitosas que supieron definir bien su personalidad, marcas que generan experiencias. Su resultado es obvio: clientes leales.

Para darle personalidad a tu marca necesitas llevar acabo una introspección. Descubrir o definir los conceptos clave, por ejemplo: valores, beneficios, diferenciales. Darte el tiempo de establecer estos pilares te ahorrará muchos conflictos en el futuro y traerá múltiples beneficios. 

A continuación te compartimos 3 razones por las que es importante que tu marca tenga una personalidad propia.

Genera engagement

Mientras más capacidad tengas de identificarte con tu audiencia, más engagement vas a generar. Y es precisamente el engagement uno de los conceptos clave dentro del mundo digital. El engagement crea un compromiso de seguimiento e interacción entre el público y sus marcas preferidas. Sobre todo actualmente, que la mayoría del marketing es digital, los consumidores ya tienen contacto directo con las marcas a través de las redes sociales.

Te diferencia del resto

Recuerda que lo más importante no es lo que dices sino cómo lo dices. Puedes ofrecer un servicio o vender un producto que ya existe y aún así destacar del resto. Pero, ¿Cómo puede saber mi público meta qué es eso que me hace distinto? Es un tanto obvio, a través de tu intención y lenguaje, los cuales reflejarán tu personalidad. Ser distinto te convierte en una marca sólida con una razón de ser. 

Te vuelve el preferido

Crear una marca con personalidad tiene toda la intención de enamorar a tu consumidor.

La capacidad de una marca de relacionarse como persona y no tanto como marca genera la oportunidad de crear un vínculo especial. Es un proceso: te conocen, perciben tu personalidad, les gustas, te prueban, confirman que les encantas (para esto es necesario ofrecer un buen servicio y/o producto, obviamente), creen en ti, te conviertes en su marca preferida.

Y es que al final siempre hay una o varias personas detrás de una marca y llevarás toda la ventaja si tienes una historia que emocione y convenza, si eres distinto al resto, si eres creíble. Tu personalidad te llevará a consolidarte como marca.

Los consumidores ya están cansados de ser decepcionados por marcas que ofrecen algo que no son. Están esperando con ansias algo nuevo, quieren conocer marcas con personalidad propia, auténticas, interesantes, que generen expectativa y a su vez conecten con ellos de alguna u otra manera creando un vínculo que resulte en un compromiso real.